miércoles, 29 de julio de 2015

'Ilusión' por José Luis Moreno



La ilusión es fundamental en la vida y, cómo no, es esencial siempre que se emprende un proyecto, sea el que sea. 

Todo es cuestión de ilusión.  Ilusión, es lo que no debemos dejar de desprender, como si del mejor perfume se tratara, a los que nos rodean porque eso multiplicará también su compromiso e ilusión.


He hablado innumerables veces de lo importante que es la ilusión y la aptitud positiva

No me canso de repetírselo a mis coachees, a mis clientes, ni me cansaré de escribirlo por aquí. Una vida plena es aquella que está acompañada de ilusión por algo, por lo que sea. Y si a esa ilusión vital, le unimos  una aptitud positiva, esa persona es invencible. 

Ilusión y aptitud, cualidades necesarias para enfrentarnos con garantías a cualquier reto que nos pongamos u obstáculo que nos aparezca.

En nuestro caminar, cuando algunos nos vean, sientan o presientan, de nuestra ilusión por las cosas, de nuestra aptitud positiva ante la vida, se convertirán en esos vampiros capaces de absorber nuestra energía. Esos que constantemente intentan negativizarte desde su amargura vital.

Lo mejor es inmunizarte. Si persisten, el mejor matavampiros es la sonrisa, ignorarlos y apartarte de ellos.

Las personas ilusionadas, envueltas en aptitud positiva, suelen estar totalmente inmunizadas a esos vampiros negativos que merodean por ahí, esos que revolotean desanimados y amargados tratando de contagiar su aptitud negativa al resto.

La vida hay que verla, simplemente, como una oportunidad. Hay que tratar de vivir el momento y,  transmitir nuestras emociones positivas al resto

Debemos rodearnos, estar cerca de personas así. Personas que nos contagian esa energía positiva. Del resto, lo más alejados posible.

Nada es fácil y todo, por mínimo que sea, requiere de esfuerzo y sacrificio. Pero todo es más fácil si la aptitud es positiva.

Si quieres conseguir algo, lo que sea,  te tienes que arriesgar, no hay otra forma de llegar. Saldrá bien o saldrá regular, pero si no saltas jamás sabrás cómo caerás. Y si caes mal, pues a levantarse otra vez.

Luego vendrán aquellos que si sale bien dirán, o creerán, que todo ha sido cuestión de suerte  o, incluso, que te lo han regalado, que no te ha costado nada; o esos vampiros fumados que, si ha ido mal, escupirán sus famosas perlas: "ya te lo decía yo".

Las personas con mentes  emprendedoras, ilusionadas, con una aptitud siempre positiva, inquietas, dispuestas al riesgo, aportan valor en todo y a todo. Personas así son las que se necesitan y no tanto ñoño o quejica o vividor de la subvención y el cuento.  

Y quién no lo entienda, pues eso, que siga disfrazado de vampiro chupasangre.

Asistir a un proyecto que nace siempre es asistir a una nueva ilusión.

Y eso ya es un éxito.

José Luis Moreno
Coach
@jlmorenot
#coachingDVida
#liderandoT

No hay comentarios:

Publicar un comentario