lunes, 27 de julio de 2015

Empleo pasados los 45.

12 claves para HACER VALER tu experiencia



Si quieres estar en la órbita de los cazatalentos o conseguir que en tu organización te valoren por lo que sabes y no por tu veteranía en el puesto, debes tener en cuenta todas o alguna de estas recomendaciones: 

1. Actitud, ganas y empuje. Da lo mejor de ti mismo. Ni lo sabes todo ni eres el mejor de mundo. 

2. Participa en foros profesionales de intercambio; ayuda a formar a los jóvenes, escribe sobre tu profesión y actúa como mentor. 

3. Si tienes un puesto de mando, ejércelo desafiando al tradicionalismo: solicita ideas a todos para resolver problemas, crea task forces para lanzar proyectos, marca objetivos de mejora desafiantes, involucra a tu equipo y comparte información.

4. Mantén el enfoque tecnológico, experimenta con nuevas herramientas. La tecnología va más rápido que las personas; aunque es imposible estar al día de todo, sí que es necesario pasar del mundo analógico al digital con solvencia. 

5. Contempla las situaciones con perspectiva, mira más al medio y largo plazo. 

6. Explota la honestidad y la ética profesional como valores diferenciales. 

7. Saca partido a tu experiencia con resultados en distintas organizaciones, sectores y áreas. 

8. Quédate muy pegado al negocio, conoce los clientes, mercados, etcétera. No te centres sólo en el producto o servicio. 

9. No esperes a la jubilación como la gran salvadora. Demuestra que tienes ganas de seguir aportando al nivel que decidas o puedas. 

10. Aumenta tu flexibilidad. Esto supone incluir nuevos modelos de colaboración, en los que lo importante no es el empleo, sino el trabajo. 

11. Incorpórate o potencia tu participación en el mundo de las redes sociales. Participa en él, así como en los entornos colaborativos. 

12. Si los objetivos de la empresa no se alinean con tu objetivo personal, plantéate seriamente un cambio de trabajo. 

Información elaborada a partir de los datos facilitados por Ackermann Consulting, Be-UP, Fontenla Consulting, Experis Perm, People Excellence, Persona, Pharos y Juan F. San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario