lunes, 6 de julio de 2015

10 factores claves para el éxito.

Francisco Alcaide, autor de los éxitos ´Tu futuro es hoy’ (2ª ed.) y ‘Aprendiendo de los mejores’ (8ª ed.), nos regala los “10 factores claves para el éxito”:



1. Si quieres lograr algo grande, no pienses en términos racionales. El autor cita a Robert Fritz (‘El camino de menos resistencia’): “Si limitas tus opciones a lo que parece posible o razonable, te estás desconectando de lo que realmente deseas y tendrás que conformarte con mucho menos”.

2. Puedes triunfar en cualquier cosa que te propongas. “Naciste para ganar, pero para ser un ganador tienes que planificar cómo ganar, prepararte para ganar y esperar ganar” (Zig Ziglar).

3. No puedes ganar un juego que no has definido. La causa número uno por lo que una persona no consigue lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

4. Haz una cosa mejor que el resto. En palabras del gurú de la motivación Tony Robbins: “Toma una actividad cualquiera, cualquier arte, disciplina y actividad. Tómala y llévala al límite, llévala más allá de lo que haya ido nunca, exprímela al máximo… entonces la introducirás en el reino de la magia”.

5. Cada cosa que hagas, hazla con excelencia. “Ser excelente es una diferenciación en sí misma, porque poca gente está dispuesta a pagar el precio de la disciplina, el desgaste emocional y la paciencia que exige ser excelentes. Cuando eres excelente, la competencia se vuelve irrelevante”.

6. Tienes que verlo todo como una oportunidad.

7. No mires a los lados a cada paso. Porque entonces caerás en la envidia, en la crítica y en otros sucedáneos que quitan energía.

8. Comprométete con lo que quieras, pero comprométete.

9. No tengas prisa, todo lleva su tiempo. “Hay un equilibrio: cuanto más se eleva un árbol, más profundas son sus raíces”.

10. Ante todo, resistencia. “Quien resiste, vence”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario