miércoles, 8 de abril de 2015

CURSO DE NEUROLIDERAZGO (Coach Integral Services Consultora)



¿Qué es el neuroliderazgo?

Esta disciplina intenta definir la base neuronal del liderazgo y de la gestión, y estudia los procesos cerebrales que explican:

  • La conducta (desempeño)
  • La toma de decisiones.
  • La motivación.
  • La Inteligencia Emocional.
  • La forma de relacionarse con otros.
  • La inteligencia y aprendizaje individual y organizacional.
  • Otros aspectos vinculados al mundo organizacional y del liderazgo.


Información y Presupuestos sin compromiso adaptados a tu empresa u organización:

info@coachintegralservices.com
Tfo. 630 161 791




ÍNDICE DEL CURSO

1. INTRODUCCIÓN

2. CONCEPTOS BÁSICOS

3. ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO?
3.1. El cerebro humano
3.2. Estructura del cerebro
3.3. Conceptos y herramientas aportados por las neurociencias al mundo organizacional del liderazgo

4. EL MODELO DE NED HERRMANN

5. HERRAMIENTAS PARA EL AUTODESARROLLO
5.1. Atención en el neuroliderazgo
5.2. Concentración en el neuroliderazgo

6. APLICACIÓN DEL NEUROLIDERAZGO
6.1. ¿Cómo impacta lo que sabemos del cerebro sobre el liderazgo?
6.2. La toma de decisiones
6.3. Cómo delegar
6.4. Cómo motivar
6.5. Cómo rectificar
6.6. Trabajo en equipo
6.7. La comunicación

7. NEUROLIDERAZGO FEMENINO
8. BIBLIOGRAFÍA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

1. Conocer el modelo integrado de Liderazgo y Neurociencia
2. Conocer cómo funciona el cerebro, cómo poder usar ese conocimiento y qué estrategias existen para aplicarlo en el liderazgo con el fin de fortalecer las funciones cognitivas y las capacidades más destacadas que poseemos cada uno, de manera conjunta y asociada.
3. Entrenarnos en el neuroliderazgo.
4. Mejorar las relaciones interpersonales de cada equipo de trabajo para conseguir un desarrollo más óptimo dentro de la empresa.
5. Conocer la utilidad y beneficios del Brainfitness y realizar un entrenamiento.

DINÁMICA EN AULA

El curso consiste en unas 9/10 horas en las cuales se contempla teoría y prácticas, con un plan de acción final.

En todos los puntos del índice existente primeramente se da una explicación teórica y lo explicado se trabaja por medio de dinámicas, en total se trabajan 9 dinámicas, en las que se incluye trabajo individual y en grupos, vídeos didácticos de la teoría explicada, evaluación orientativa de la dominancia cerebral…

El número de alumnos óptimo para el curso sería de 10 o 12 personas, a ser posible siempre pares, ya que como anteriormente se ha mencionado se trabaja en grupos en algunas dinámicas.

A los alumnos como material se le ofrece un “libro del alumno”. Con él trabajarán y podrán seguir todas las explicaciones teóricas. Además en el libro del alumno se encuentra el plan de acción con duración para un mes, consiste en 31 ejercicios en los que se trabajan tanto capacidades cognitivas del hemisferio izquierdo como capacidades cognitivas del hemisferio derecho. Si algún alumno está interesado en ampliar este plan de acción se puede hacer, inclusive de manera más personalizada según sus necesidades.

También en dicho cuadernillo se encuentra un apartado de “notas”, donde es recomendable escribir “¿qué se ha aprendido?” al final de cada jornada, dudas, preguntas, aclaraciones, etc.

Y un apartado de “reflexiones” en el que se encuentran 4 preguntas que deben ser contestadas al finalizar el curso, éstas son:

1. Mis ideas clave y aprendizajes son…
2. Mis reacciones, incluyendo mis sentimientos son…
3. Las oportunidades de aplicar estos hallazgos, para mí y para la organización, son…
4. Los beneficios de aplicar estos hallazgos, para mí y la organización son…

Finalmente, se puede contemplar realizar una evaluación sobre el curso.

EXTENSIÓN:

 Conferencia

Durante 1 hora/ 1,5 horas  se explicaría en qué consiste el neuroliderazgo. De dónde proviene el concepto, cuáles son sus beneficios. Breve explicación de cómo funciona el cerebro. Y por qué este conocimiento puede beneficiarnos dentro de una organización tanto a nivel individual como a nivel de equipo de trabajo.
Podría intuirse como una pequeña introducción al curso.

 Jornada

El curso podría contemplarse como “reducido” en el que se disminuirían las dinámicas y sería más teórico. Es posible que se pudiera realizar en una jornada de 4 horas.

 Curso 

Varios días: 10 horas
Se podría dar como curso “intensivo” de 2 días o incluso 3, según la conveniencia de la cantidad de horas, o 5 horas al día o 3 horas al día. 
El último día se haría la evaluación y el feedback de la misma se podría hacer por medio electrónico.


Para más información y Presupuestos solicítalo sin compromiso:

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