miércoles, 28 de enero de 2015

Entreps Center: tu Centro de Negocios.






¿Qué significa entreps? 

Entreps significa: “empresarios y emprendedores” y es la abreviatura de entrepreneurs. El término entreps fue acuñado en 2010 por el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores, www.entreps.org, con headquarters en Bruselas (Bélgica). 

By Leaders, mecenas de la Entidad Internacional sin Ánimo de lucro Consejo Internacional de Entreps, cuenta en su Consejo de Administración con un equipo de socios que acumulan por encima de 250 años de experiencia empresarial.

¿Qué es un entreps center?

Un entreps center es un corner de negocios del mismo look & feel dotado de tres herramientas: 

1.- conexión wifi de máxima velocidad, 
2.- una mesa de carga de dispositivos móviles y tablets sin cables o wireless (también con cables) y 
3.- un sitspeak (“siéntate y habla”, en español), que es una banqueta elevada de un bar con un atril delante, megáfonos, un micrófono desplegable y dos cámaras, una apuntando a la audiencia y otra a speaker (o conferenciante), y desde este artilugio el speaker puede dar conferencias express de hasta cinco minutos de duración. 

Estas conferencias son retransmitidas en streaming a todo el mundo, mediante un canal de tv online de acceso gratuito para todos los usuarios, accesible también desde cualquier continente. Una red social y una app exclusivas completan la oferta. 

Los entreps centers, y en particular los sitspeaks, hacen brillar a las personas y a sus empresas, ofreciéndoles un exclusivo canal de negocios para que compren, vendan, inviertan, localicen socios, promocionen... sin límites geográficos y en su propio idioma. 

Los entreps centers son una solución para empresarios, inversores, emprendedores y ejecutivos en movimiento, de una ciudad a otra del mundo, que necesitan conectividad, electricidad, cámaras desde las que darse a conocer y promocionar sus negocios, y dejarse sorprender conociendo a sus semejantes de otras ciudades y países del mundo.



Un entreps center cabe en un espacio de entre 6 y 8 metros cuadrados, y puede estar ubicado en cualquier lugar por donde pueda pasar un empresario, emprendedor, inversor o ejecutivo: terminal de un aeropuerto, estación de trenes o bus, centro de negocios, universidad, despacho profesional, ayuntamiento, centro de innovación, centro comercial, escuela de negocios, palacios de congreso, estadio deportivo, lobby de un hotel o resort, campo de golf, asociación empresarial, polígono industrial… 
Y las entidades que alojan entreps centers pueden aprovechar su presencia para hacer venta cruzada de sus productos o servicios: menús o carta, commodities, cursos, ponencias, alquiler de salas, tickets, copistería, habitaciones, afiliaciones… visibilidad, o sencillamente distinguirse por su clase y distinción.

Los miembros de la red de entreps centers tienen a su disposición una red social y una app

Mediante la app y con un click se pueden geolocalizar los entreps centers más cercanos al lugar donde te encuentres cada día (independientemente de la ciudad o país donde estés), facilitando la ruta más recomendable para llegar. 
La app también permite geolocalizar al resto de miembros de la red que se encuentran en la misma ciudad concreta que tú ese día en concreto, para mediante un click poder anunciar tu presencia y convocarles a reuniones o conferencias express. 

También se pueden planificar encuentros con antelación e intercambiar archivos y business cards online, aprovechando otras redes y plataformas. 
La red social de By Leaders (la empresa que lanza los entreps centers) permite face to face y be to see (reuniones presenciales y relación online) entre los miembros usuarios de los entreps centers, además de muchas otras utilidades como votaciones, creación de grupos, remisión de mensajes, conexión a otras redes sociales… Un miembro usuario de entreps centers tiene acceso a toda la red de centros del mundo, y desde verano de 2015 puede hacer uso de ellos. 



El hito de lanzamiento alcanza a 30 ubicaciones repartidas en 5 países y con al menos 5.000 personas en la red. Para un interesado que ve las conferencias online e interactúa desde las redes, y también para los propios miembros usuarios de los entreps centers, es fácil seleccionar qué contenidos ver y cuáles no. Por ejemplo, si sólo estás interesado en contenidos que emanan de inversores seleccionas el perfil oro y tanto las conferencias que verás como los contactos con los que podrás interactuar serán sólo inversores, y así igual para el resto de perfiles y colores: eminencia = silver, inversor = oro, empresario = azul, ejecutivo = blanco, emprendedor = verde, universitario = naranja, … otros = marrón. Se puede interactuar también con todos los colores al mismo tiempo, en todo caso. Entre otros filtros adicionales a aplicar se encuentra el de “idioma del speaker”, jugando con banderas y figuras geográficas.

¿Cómo se reserva el derecho a ser entreps center y cuándo se inauguran? 
Ya se puede reservar el derecho a convertirse en entreps center, y con ello se garantiza no sólo que el precio bonificado de pertenecer a la red se mantiene inalterable durante los primeros cuatro años sino también que el entreps center puede identificar a patrocinadores y miembros usuarios ya y no pagar la primera anualidad hasta el primavera de 2015 (con cargo a los presupuestos de 2015). 

Ya se puede reservar el derecho a ser patrocinador de entreps center, y elegir no sólo ciudad del mundo sino también la zona y el tipo de establecimiento que se quiere patrocinar. A aquellos que prefieran esperar para entrar en la red más tarde no se les puede garantizar que el precio y condiciones promocionados permanezcan inalterados hasta entonces. 

El Entreps center piloto, de visita y prueba exclusiva para aquellos de nuestros clientes que ya hayan entrado a formar parte de la red, estará disponible el 15 de marzo de 2015. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario