lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo mejorar tu blog y darle forma con estos 5 pasos

En anteriores posts hablábamos sobre las 5 claves para que tu blog tenga éxito o los 7 requisitos para un blog corporativo, pero hoy te vamos a hablar de 5 imprescindibles para que tu blog empiece a coger forma.

1. Crea una página “About me”, “Sobre Mí” o “Quién soy”


Es muy importante presentarte detalladamente con una biografía, porque saber quién redacta toda la información que abarca tu bitácora, dará mayor confianza a tus lectores.

Puedes detallar también tus aptitudes, conocimientos, hasta incluso tus aficiones para ser más cercanos.

Añade tus perfiles profesionales de redes sociales para que puedan conocer más de ti, y puedan estar al tanto de tus actualizaciones.

Es vital el formulario de contacto, el email de contacto o demás información para posibles oportunidades, colaboraciones e inclusos ofertas laborales.

2. Crea listas en tus posts


Las listas son los contenidos que más enganchan y que más se visitan, cuando los usuarios leen:




Saben que la lista es un contenido esquemático, que todo irá dentro de las categorías y no serán un tocho gigante de texto aburrido y sin forma. Son contenidos que incitan más a ser cliqueados.

3. Crea infografías


Las infografías son contenidos que a los usuarios les encantan y por eso son muy virales.

Son más compartidas, más retuiteadas y más visitadas en el sitio web.

Además, son atractivas, sencillas, llevan poco texto, muy visuales e ideales para añadir estadísticas, gráficos o listas (como las que te comentábamos en el punto anterior).

Anímate a crear infografías en tu blog, aunque no seas un diseñador profesional, te dejamos unos truquillos en este post para que tu mismo puedas hacerlas: Cómo crear infografías sin ser un diseñador.

4. Consigue suscriptores y difunde tus contenidos en redes sociales




No solo es necesario escribir y hacerlo bien, necesitamos una audiencia que nos lea, nos visite, nos comente y nos siga. Para ello, debemos tener activos nuestros perfiles de redes sociales y compartir nuestros contenidos.

Además, es importante hacer Email Marketing para informar sobre nuestras actualizaciones, ofertas, datos de interés para nuestra audiencia, etc.

Si contamos con una base de datos, nuestros posts, web y ofertas promocionales que hagamos, serán más visitados y tendrán más fuentes de acceso a la web.

Existen plugins como Mailchimp List Subscribe Form, que funciona muy bien para captar emails en vuestra página web.

5. Diseño atractivo y SEO


Consigue una web que llame a la lectura, que al entrar, nos enamore por su diseño, su estructura y sus contenidos. Esta variable también es importantísima para el SEO, puesto que si el lector no supera los 10 segundos en la página, o no visita más que una sola página de la web, aumentará la tasa de rebote y empeorará nuestro posicionamiento web.

Todas estas variables están directamente relacionadas, el diseño, el SEO, la difusión de los contenidos, la viralidad de las infografías, etc. Por ello hay que trazar una estrategia de marketing global y desglosar en diferentes variables como marketing de contenidos, estrategia de redes sociales, mailing, etc.

Es muy importante que tengamos un control de nuestra página, ver qué se visita, cuánto se visita y como navegan los usuarios por nuestra web, para ello existen herramientas muy potentes como Google Analytics, que nos da toda esa información.


Para ampliar información, os dejamos Qué se puede medir con Google Analytics y Cómo funciona y por donde empiezo con Google Analytics. Esperamos que os sean útiles estos contenidos y los pongáis a prueba.

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