jueves, 16 de octubre de 2014

'5 formas de ser un buen ejemplo como líder' Por Jacqueline Whitmore


Como líder de tu negocio debes mandar el mensaje correcto a los empleados, socios, clientes y colegas. Los miembros de tu equipo y la gente en tu lugar de trabajo están esperando que los guíes con el ejemplo. Tal vez pienses que tu trabajo hablará por sí solo, pero tu imagen profesional y comportamiento diario tal vez no proyecten la impresión que quieres dar.

Así como haces juicios todos los días de los otros, la gente con la que hablas hace suposiciones sobre ti basada en cada interacción. Usa estos cinco tips para asegurarte de que tus intenciones se vean reflejadas en tus acciones.

1. Llega temprano al trabajo. Si normalmente llegas tarde, tus empleados van a asumir que es aceptable para ellos hacer lo mismo. En el liderazgo, es importante eliminar la mentalidad de “haz lo que digo, no lo que hago”.

Si quieres que la gente llegue a una hora específica, tu trabajo como líder es llegar a tiempo o más temprano. La ética laboral de tus empleados puede ser influenciada por tus acciones. Si ven que trabajas duro todas las mañanas, van a copiar tu comportamiento.

2. Personifica la marca de tu empresa. ¿Tu marca online es congruente con tu marca personal? Aparta algo de tiempo para actualizar tu blog o perfiles de redes sociales para asegurarte de que reflejan exactamente lo que es tu negocio. Asegúrate de que tú y tus empleados sigan entregando resultados para tu empresa.

3. Vístete para la ocasión. Lo que te pongas es tu método personalizado de presentarte sin hablar con el mundo. Tu vestimenta y actuación puede comunicarle a los otros que eres competente, conocedor, consiente y poderoso, entre otras cosas. Invierte en ropa de calidad que vaya con tu negocio e industria.

4. Comparte el crédito. Un emprendedor no puede tener éxito trabajando solo para siempre. Lacolaboración es clave para el éxito. Perderás el respeto de tus colegas y compañeros si los dejas fuera y te niegas a compartir el centro de atención con ellos.

Cuando distribuyas el crédito y felicites a todos, los inspirarás y motivarás para que hagan lo mejor. Rodéate de gente que complemente tus fortalezas no con la que sólo te hace cumplidos.

5. Afina tus habilidades para escuchar. Los emprendedores necesitan aprender a escuchar. Si estás tentado a ver tu celular cada vez que suene o vibre, apágalo o déjalo en tu oficina. Practica la paciencia y trata de no interrumpir cuando alguien hable. Sé atento, haz contacto visual, asiente y pregunta cosas pertinentes. Insiste que tus empleados sigan tu ejemplo. Después de todo, la cortesía y los buenos modales nunca pasan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario