Emprender con éxito no es posible si se hace a la ligera: necesitas un método de trabajo eficaz, claro y concreto.
La vida profesional del empresario está llena de dificultades, pero, donde mucha gente ve problemas, los emprendedores ambiciosos como tú ven retos: pero lo más importante es que ven soluciones. Superarse cada día es la única forma de alcanzar el éxito a largo plazo, que en definitiva es la tarea más satisfactoria que hay en el mundo empresarial. Emprender con éxito es más fácil si tienes a tu favor los factores adecuados.
¿De qué hablo? De las cuatro partes esenciales para abrazar el triunfo comercial de un producto, y mucho más en Internet: esfuerzo, tiempo, inversión y metodología de trabajo. Puede que alguna flaquee de vez en cuando, pero el equilibrio de todas es la salvaguarda de tu empresa en el ecosistema online.
Es cierto que nuestro país no se caracteriza por tener una mentalidad propicia al emprendimiento profesional, en comparación con Europa o Estados Unidos, pero también es verdad que hay muchos líderes empresariales como tú que han triunfado con rotundidad.
¿Cuál es el problema entonces? Que la mayoría de los fracasos en las iniciativas online no ha sido provocada por la crisis, sino más bien por un mal planteamiento. Esto es como ir a la guerra: ¿acaso has visto a Mel Gibson ir a lo loco en ‘Braveheart‘? Lo mismo has de hacer con tu empresa.
Necesitas ir preparado para todo: captar al máximo a tus clientes potenciales y ‘luchar’ contra los competidores. Debes tener un conocimiento exhaustivo de estrategia empresarial y adaptarlo a tus objetivos primordiales: vender tu producto en Internet.
El panorama es así de alentador: un mundo de posibilidades solo para ti, pero con trampa. La crisis, como he dicho, solo potencia el trabajo mal hecho. Lo has visto demostrado en casos que conoces y sabes que no solo basta con tener una buena idea: requiere implementarla.
El ecosistema online ha facilitado la apertura a multitud de nuevos modelos de negocio. Para esto mismo escribo este artículo, para que comprendas que el triunfo comercial no está asegurado si notienes claras las pautas que te he mostrado anteriormente. Ahora te pregunto, ¿estás listo para generar buenas estrategias de marketing y emprender con éxito? Entonces atento a las últimas novedades sobre el contexto del emprendedor online.
Datos previos para emprender con éxito
1. Tipos de emprendedor.
Quiero que te quedes con este dato relevante: un estudio muestra que en 2009, solo en 59 países,110 millones de personas de entre 18 y 49 años afirmaban tener el propósito real de emprender. ¿Qué modelos hay? Atento a los siguientes.
Niño prodigio. Hablamos del experto en informática física y arte que sabe cómo hacer rentable un negocio.
‘Cerebrito’. A modo de anécdota, es el emprendedor que tiene ‘todo el tiempo del mundo’ para realizar informes y compilar centros de datos pero no para ducharse.
Flamante CEO. Se trata de la persona que hace todo lo necesario para ser un campeón, el que pone toda la carne en el asador para alcanzar el éxito.
Ama de casa. Es la madre que toma la iniciativa para, por ejemplo, crear un blog semi-profesional que le aporte una alternativa a sus múltiples tareas diarias.
‘Emprendedor en pijama’. No es otro que la persona que está siempre en casa, tanto que no tiene para ponerse traje y corbata.
‘Hombre conferencia’. Trabaja desde casa y su oficio consiste en emplear Skype para hablar con clientes. ¿Qué pasa? Que solo lleva puesta la parte de arriba del traje.
‘Tecnófilo’. Como habrás intuido, hablo del forofo de las últimas tecnologías, el que siempre compra el nuevo modelo de iPhone para hacer juego con su MacBook y su iPad.
‘Vividor’. Trabajador incansable. Pero, ¿para qué? Ahí se esconde la espada de doble filo: para ganar tanto dinero que pueda divertirse al máximo.
‘Cotorra’. Tiene el Máster en Redes Sociales para un único propósito: hablar. Suele organizar todos los eventos de su empresa y le encanta agasajar a sus clientes.
Showman. Lleva consigo todos los útiles para, en cualquier momento, sorprender al cliente con una demostración de poder.
2. Resumen informes relevantes.
No tengas tanto en cuenta los tipos de emprendedor, sino más bien su función: mover hacia delante el mundo empresarial.
El mayor porcentaje de empresas corresponde a emprendedores, pues grandes hay pocas.
Éstos provienen de todas las clases sociales.
A pesar de sus múltiples tipologías, tienen una cosa en común: la dedicación.
¿Listo para emprender con éxito?
Como has podido comprobar con el artículo que te he expuesto, el factor clave que mueve el mundo empresarial es el emprendedor. La inmensa mayoría de negocios son en este sentido y debes saberlo. Mi intención con este discurso es hacerte ver la necesidad que tienes como empresario de tener un buen método, conocer las posibilidades e implantar una buena estrategia de marketing online.
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