viernes, 17 de abril de 2015

Iniciativas ENTREPS de apoyo al Emprendedor y Empresario.


Con el ánimo de que sean estudiadas y/o incluidas en sus Programas Electorales con los que concurran a las próximas elecciones, desde el Consejo Internacional de Emprendedores y Empresarios les hacemos llegar las siguientes iniciativas, medidas o propuestas que forman parte de la Carta Magna de nuestra organización:


. Año Entreps (Entreps Year), por el que se declara exento de tributación el primer año de actividad de cualquier tipo de negocio, independientemente de que su titular ya tuviese en marcha otras iniciativas, con el fin de que hasta que se genere negocio y se comience a facturar la administración pública sea el aliado del nuevo emprendedor o empresario (hablamos de impuestos, contribuciones especiales, tasas y seguros sociales, todos en un pack).
         Por otro lado, durante este año, el emprendedor/empresario tampoco obtendría subvenciones por parte de la administración pública, con excepción de los que tuvieran que ver para el inicio del negocio como son créditos blandos y/o para inversiones o innovación/tecnología que pudieran ser complementos necesarios en algunos casos. Este sistema evita tener que activar, y gestionar, prolongados y complejos procesos de asignación de subvenciones que implican meses de gestión, gastos administrativos y humanos, además de concurrencias competitivas entre iguales.
         La medida contribuye activamente a regularizar la economía sumergida ante el premio de poder arriesgar sin necesidad de tributar.
         La medida también se complementa con una más que supone que el décimo año de actividad la tributación sea del 50% a fin de que  la permanencia y la resistencia sean premiada.
         El segundo paso de esta medida es negociar con las entidades de crédito una moratoria de entre un año y dos de duración en el pago de las cuotas de hipoteca siempre que el ahorro producido se dedique a emprender o a reinventar tu negocio.

. La Asignatura Entreps (o Entreps Subjet), que es una combinación de contenidos y entrenamiento como empresario real durante un año usando como material base la Carta Magna del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores. Este material, convertido en unidades didácticas ad hoc para cada nivel educativo, desde infantil y primaria hasta escuelas de negocio, introduce el ADN empresario/emprendedor en las generaciones presentes y futuras a fin de que en un periodo de cinco años se duplique el número y la cualificación de personas que optan por liderar sus experiencias empresariales, generando riqueza en vez de buscar exclusivamente un trabajo por cuenta ajena.
         La Carta Magna del Consejo es una réplica exacta de la Carta de Naciones Unidas de 1945, pero con contenido netamente empresarial que introduce un nuevo lenguaje para que las persona de negocios del mundo: Entreps, to entrep, entreping, entrepy, entrepal, entrepment, roundteen, muchers..., aplicable por igual a todos los idiomas y que por tanto facilita la comunicación entre países.
         La Carta da consejos y experiencias además de definir cada fase del proceso emprendedor, para su mejor comprensión y enseñanza, y crea un nuevo marco de relaciones entre los agentes con especial atención a los jóvenes y a la innovación. 122 países han aportado expertos para redactar la Carta Magna y sus diversos enfoques para validad contenidos y metodología.

. El Pasaporte Entreps (o Entreps Passport) que consiste en negociar con otras regiones nacionales, y con terceros países, la puesta en marcha de un pasaporte empresarial que permita a empresarios y emprendedores ejercer su actividad empresarial como local, desde el primer minuto en que se aterriza en una nueva región o país diferente de donde nació la compañía o proyecto.
         Con esta medida de reconocimiento y certificación recíproca entre regiones y países el país o región de origen del empresario le otorga un certificado oficial de buenas prácticas, que el país o región de destino acepta y que supone, a efectos prácticos, que los empresarios y emprendedores no tienen que volver a empezar con trámites y gestiones, que pueden tributar en destino sólo por las actividades puntuales que desarrollen y que no pierden su nacionalidad empresarial de origen. Se trata de un pasaporte que otorga libertad de movimientos, una visa de negocios de entre un mes y un año, y un status de buen empresario reconocido a nivel internacional.

Estas tres medidas han sido ya incluidas por el Comité Económico y Social de la Unión Europea como recomendaciones para invertir los fondos europeos para dinamización del mundo de la empresa, el empleo y el emprendimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario